Falsas encuestas, medias verdades

Recientemente he leído en Internet por medio de datos extraídos de la cuarta edición del Informe Anual elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

■El 97,1% de los hogares con conexión a Internet se conecta a través de Banda Ancha.
■El número de internautas en España en 2010 se sitúa en 27 millones de ciudadanos mayores de 10 años.
■La dotación de infraestructuras en las empresas (ordenador, Internet, correo electrónico y teléfono móvil) es prácticamente universal.
■En el Comercio Electrónico B2C las ventas alcanzan los 9.100 millones de euros en 2010, un 17,3% más que el año anterior. El volumen de compradores asciende hasta los 10,9 millones.
■El 99% de los procedimientos de las Administraciones Públicas a finales de 2010 ya eran totalmente accesibles on-line.
■Hay más de 23 millones de ciudadanos que disponen de DNI electrónico.
■La firma digital sigue creciendo y más de la mitad de las PYMES y grandes empresas la utiliza.

Me van a disculpar ustedes, pero no puedo más que reír, en verdad alguien se puede sentir orgullos al decir que 23 millones de españoles disponen de DNI electrónico? ¿De verdad creen que este dato es significativo de algo?
Se lo voy a explicar, es posible que 23 millones de españoles dispongamos de DNI electrónico, porque no hemos tenido mas remedio que renovar el antiguo cuando ha llegado su fecha de caducidad, pero ni mucho menos eso significa que se emplee, es mas el 90% de esos ciudadanos que disponen de DNI electrónico no saben ni como usarlo. Por poner un ejemplo mi Madre con 76 años, para que narices quiere el DNI electrónico? A los políticos se les llena la boca, diciendo sandeces, a costa de gastar el dinero de todos los españoles.
Por otro lado, los que si sabemos para que sirve el DNI electrónico, nos encontramos que las pocas Webs a las que podemos acceder mediante el los tramites son tremendamente lentos, no hay mas que entrar a la banca online de cualquier banco mediante le método tradicional o con el E-DNI y lo podremos comprobar.

Anuncios

~ por Script en agosto 5, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: